La villa de Boceguillas, conocida principalmente por su emplazamiento en la autovía A1 -situada en el kilómetro 117- a mitad de camino entre Madrid y Burgos, es tránsito de usuarios de la carretera. Con una amplia dotación de servicios básicos, el municipio del nordeste de Segovia es parada de numerosos transportistas, aunque en estos momentos, dada la situación de estado de alarma, los establecimientos de hostelería tales como restaurantes, hostales y bares, permanecen cerrados. Por ello, desde el Ayuntamiento, la localidad pilonga tiende la mano al sector del transporte con el fin de facilitar el acceso a las instalaciones del polideportivo municipal para el aseo y ducha.
“Ponemos en marcha una modesta aportación dirigida a los transportistas que pasen por nuestra localidad, pues a lo largo de la historia de Boceguillas siempre se ha caracterizado por haber estado al servicio de los usuarios de la carretera”, exponen desde la corporación que encabeza el alcalde Aaron Arranz. Para el uso de las infraestructuras del pabellón, ubicado en la calle Pedro Delgado, nº. 1, deben ponerse en contacto a través del número de teléfono 639 185 379. El horario de utilización de las instalaciones deportivas es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, para posteriormente proceder a la limpieza y desinfección de los vestuarios.
REIVIDICACIÓN DE COMERCIOS
Por otro lado, Boceguillas reivindica los comercios locales, abiertos en estos momentos para cubrir las necesidades básicas de los vecinos y de los habitantes de la zona. n
