La Avenida del Acueducto siempre se encuentra llena de segovianos paseando y turistas que haciéndose fotos junto al monumento más conocido de la ciudad. Sin embargo, hoy ha tenido otros transeúntes que, como cada año por estas fechas, inundan este emblemático punto de Segovia. Se trataba de decenas de perros junto a sus dueños que participaron en el tradicional Concurso de Perros Mestizos y de Raza. Un certamen organizado por la Asociación Protectora y que este año ha cumplido su edición número 28.

El certamen empezó a las 11:00 cuando, cuando multitud de canes grandes y pequeños empezaron a abarrotar la calle. Todos, a pesar de no poder saber de qué trataba todo aquello, se mostraron entusiasmados de estar rodeados de tantos amigos perrunos y de tanta gente prestándoles atención. Poco a poco fueron desfilando por la “pasarela” y mostrando ese encanto particular que posee el mejor amigo del hombre. Tras exhibirse a los espectadores, se procedió a la entrega de premios que recibieron todos los perros y dueños, ya que la organización considera que la totalidad de los concursantes es ya ganador solo por participar. 48 empresas segovianas fueron patrocinadores del evento este año, colaborando con los premios. Por su parte, el dinero recaudado fue donado la Asociación para mejorar las condiciones de los animales que están en el albergue esperando a ser adoptados.

LOS GATOS, TAMBIÉN
Al mismo tiempo, también se llevó a cabo el XX Concurso de Fotos de Gatos. Otras mascotas que, sin acudir al lugar, estuvieron presentes a través de diversas instantáneas expuestas en un pequeño mural en la Avenida, donde se pudo ver el lado más entrañable y divertido de estos felinos.
