El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia no registra fallecidos a pesar de las cifras oficiales

por Redacción
25 de junio de 2020
Una ambulancia circula en dirección al Hospital General.

Una ambulancia circula en dirección al Hospital General.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

Los hospitales de la Comunidad suspenden 1.200 operaciones a causa de la huelga

Segovia no registró nuevos fallecidos en las últimas horas, por lo que ya acumula cinco días sin contabilizar víctimas relacionadas con la pandemia.

Aunque las cifras de fallecidos en las residencias de Segovia aumentaron en uno tras la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León, este periódico pudo comprobar que se trata del mismo fallecimiento que el Gobierno autonómico contabilizó en sus datos epidemiológicos del domingo pasado y que situó en el Hospital General, por lo que el nuevo deceso en las cifras relativas a las residencias de mayores se trata de una duplicidad y no de una nueva muerte.

Esta situación no es la primera vez que ocurre, ya que la suma de las muertes en residencias (388) y las registradas en el Hospital (208) no dan el número total de muertes que la Junta asigna a la provincia de Segovia, que en la actualidad cifra en 537. Esto evidencia la duplicidad en la contabilización de algunas muertes entre las distintas consejerías de la Junta, ya que por un lado Sanidad registra las del Hospital General y la de Familia e Igualdad de Oportunidades hace lo propio con las de las residencias de mayores.

Esta forma de contabilizar los fallecidos, que se viene dando desde el inicio de la pandemia, ha provocado que los medios de comunicación en algunas jornadas hayan notificado más fallecidos que los que se han registrado realmente.

Respecto a los nuevos contagiados, Segovia volvió a registrar cuatro nuevos infectados por Covid-19 en las últimas horas, cifra que rompe con cuatro días sin contabilizar positivos en la provincia.

Con estas cuatro nuevas, el número total de contagiados aumenta hasta los 3.525 desde el inicio de la pandemia. Este incremento se trata de la mayor cifra contabiliza durante los diez últimos días.

Las nuevas altas se situaron en una en las últimas horas, que rompe con tres jornadas sin concretarse ninguna. Con esta nueva, su cifra total aumenta a 915.

Los datos de hospitalizados y de ocupación de las UCI solo serán actualizados durante los viernes. En su última actualización, la del viernes 19 de junio, las hospitalizaciones se situaban en cuatro tras meses de caídas ininterrumpidas, mientras se mantenían en cero la ocupación de las UCI por pacientes relacionados con el Covid-19.

En las residencias de mayores de la provincia, aparte de la muerte registrada, se contabilizó un nuevo caso de contagiado por Covid-19, con lo que la cifra total aumenta hasta los 898 casos confirmados.

También se incrementó en uno el número de residentes que han superado la enfermedad, con lo que ya son 891 los usuarios que se recobraron tras padecer el coronavirus. Por su parte, la cifra de personas en situación de aislamiento bajó en tres y según los datos son 34 las personas en este régimen de aislamiento.

En cuanto a los centros propios de la Junta, la Residencia Asistida mantuvo en tres los hospitalizados por Covid-19 y la cifra de muertes relacionadas con la pandemia en 59. Un total de 64 personas han padecido la enfermedad, con 63 personas que se han recuperado.

Por su parte, la Residencia Mixta situó en tres las personas hospitalizadas por coronavirus, una menos tras la última actualización. Las víctimas por Covid-19 se mantuvieron en siete, mientras los confirmados ascienden a 17, mismo número de residentes que se han recuperado de la enfermedad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda