La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León comenzó ayer Soria para continuar y finalizar hoy en Segovia.
Un total de 19 escuadras de 12 nacionalidades diferentes completarán un plantel de lujo para la presente edición de la ronda castellana y leonesa. Seis equipos son de nacionalidad española, mientras que el resto de formaciones está compuesta por: dos equipos de Estados Unidos y otros dos de Francia, y uno de Emiratos Árabes, Kazajistán, Australia, Portugal, Filipinas, Bélgica, Suiza, Israel e Italia.
Esta segunda y última etapa tiene hoy su salida en Coca y la meta en Segovia contando con un recorrido de 186,2 kilómetros y los altos de montaña de Navacerrada y Navafría como hitos más destacados del día. Ambas etapas tienen a los yacimientos arqueológicos de Numancia (Soria) y Los Cinco Caños (Coca, Segovia) como protagonistas de la presente edición de la ronda castellana y leonesa que tiene como lema ‘Una Vuelta por nuestra historia antigua’.
Para facilitar el paso de los corredores y el desarrollo de la prueba, será necesario cortar el tráfico, de manera intermitente, en varias calles, entre las 15:00 y la finalización de la etapa, prevista alrededor de las 18:00 horas. A partir de las 15:00, los ciclistas entrarán en la ciudad por la CL 605, para subir por la calle Tres de Abril y llegar al Glorieta del Hospital General. Aquí los corredores utilizarán el lado izquierdo de la misma, concretamente desde la calle Tres de Abril a la calle Camino de la Piedad. El resto de la glorieta será utilizada por los usuarios que deban entrar o salir al recinto sanitario. Se dejará libre un carril de circulación para acceder desde la glorieta de Policía Nacional a la del Hospital General y viceversa.
En el Paseo Ezequiel González se cortará el tráfico en los dos carriles de circulación más próximos al estacionamiento del Velódromo y se dejarán libres los dos carriles para acceder y salir del recinto amurallado.
La prueba continua – y por tanto se corta el tráfico- por las siguientes vías: Cuesta de los Hoyos, Alameda de la Fuencisla, calle San Marcos, Paseo de Santo Domingo de Guzmán, Plaza de Artillería, avenida Padre Claret, y avenida Juan de Borbón, en donde no se podría circular por los dos carriles ascendentes. Desde aquí, los corredores irán por la CL-601, saliendo de la ciudad de Segovia.
A partir de las 17:45 horas, horario estimativo, los ciclistas vendrán por la N 110, hasta la carretera de Riaza, en donde se cortará el tráfico en los dos carriles descendentes, hasta llegar a la avenida Vía Roma, próximo a la Plaza de Artilleria, en donde estará instalada la línea de meta.
Para minimizar los efectos de estos cortes de tráfico y garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los ciudadanos, se adoptarán las medidas necesarias de señalización y se colocarán carteles informativos en todas las calles afectadas por el desarrollo de esta prueba deportiva. Una vez finalizado el paso de los corredores por cada zona se irá procediendo, de la manera más rápida posible, a restablecer el paso de los vehículos.
La edición de este año de la Vuelta ciclista internacional a Castilla y León se limita a dos etapas, en las provincias de Soria y Segovia.
