La provincia de Segovia mantiene este viernes los datos favorables en relación a la evolución de la pandemia de la Covid-19. Según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, el territorio segoviano suma diez nuevos positivos y cuenta en estos momentos con 21 brotes activos, unos números similares a los de la jornada del jueves, que acumulaba nueve casos y 22 focos. En las últimas horas se declaró un nuevo brote en Turégano, de ámbito familiar, con cuatro positivos; y dos pasaron a estar inactivos.
Por otro lado, el Hospital General no notifica nuevas defunciones por coronavirus por noveno día consecutivo. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa estabilizada, aunque sube al 19,35% de ocupación, y la incidencia acumulada, tanto a siete (60) como a 14 días (136), se encuentra en un nivel ‘medio’ de riesgo.
Castilla y León, la Consejería de Sanidad registra este viernes 273 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 234.811; de esa cifra, 228.011 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 277 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.547.
La estadística de altas hospitalarias suma 15 nuevos pacientes, para un total de 30.052, mientras que no ha habido fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se mantiene en 5.751 decesos.
