Segovia mantiene la calma pese a las crecidas de los ríos Eresma, Duratón, Moros y Voltoya a su paso por diversas localidades, que hasta el momento no están generando complicaciones ni en la ciudad ni en los diferentes municipios de la provincia.
Pese a que el río Eresma a su paso por Segovia llegó a alcanzar el nivel rojo a primera hora de la mañana, el caudal no llegó a superar el umbral de los tres metros que sí llegó a superar hace dos semanas, cuando las lluvias y el deshielo provocaron la crecida del río y la inundación de la Casa del a Moneda, y a media mañana el aviso ha descendido a nivel naranja con tendencia estable.
El Ayuntamiento de Segovia, que en la jornada del viernes cerró los paseos de La Alameda del Parral y la Casa de la Moneda en previsión de una nueva crecida, se mantiene vigilante en esta zona de la ciudad ya que la previsión es que las lluvias continúen, aunque a escasos kilómetros río arriba la salida del embalse del Pontón Alto ha descendido su nivel de alerta hasta el amarillo.
En la provincia también reina la tranquilidad una vez que los equipos de trabajo de la Diputación Provincial han conseguido liberar la carretera que une los municipios de Abades y Marugán, cortada ayer debido a la subida de nivel del río Moros.
El único punto de control del río Eresma en nivel rojo actualmente es el Coca-Eresma, con un caudal de 130,77 metros, pero con tendencia descendente
