Segovia tira de la línea de descenso de la incidencia del covid-19 en Castilla y León. Es la provincia que ha conquistado las tasas de incidencia acumulada más bajas de la Comunidad. La correspondiente a los últimos siete días se sitúa en 117 casos por cien mil habitantes, trece puntos menos que los que presentaba el pasado martes y un valor que considera que la propagación de la infección está en riesgo medio. Ávila es la siguiente con mejor situación y tiene 158 casos.
La tasa acumulada en 14 días se cifra en 305 casos por cien mil habitantes, 25 puntos menos que hace una semana. También aquí Ávila ocupa la segunda posición regional, con 371 casos.
La información relativa a los indicadores de riesgo se actualizará el lunes 4 de abril conforme a la nueva estrategia de vigilancia y control frente a covid-19 tras la fase aguda de la pandemia aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Desde el pasado martes hasta ayer viernes—Sanidad solo ofrece datos del covid martes y viernes—la provincia de Segovia suma 84 contagios -una cifra considerablemente menor que la de otras semanas en el mismo periodo de días-; distribuidos en 31 el miércoles, 27 el jueves y 26 este viernes, 1 de abril. Unos datos epidemiológicos que van bajando de forma lenta, pero favorables. En los cinco primeros días de esta semana se han notificado 141 casos, lo que supone un 30 por ciento menos que en el mismo periodo de la semana anterior, y un 43 por ciento menos que hace dos. Además, el número de brotes activos pasa de cinco a tres, con 30 casos vinculados.
Por otro lado, el Hospital General cierra marzo y abre abril sin notificar nuevas defunciones por coronavirus y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) queda libre de pacientes con esta enfermedad, según la información publicada ayer por la Consejería de Sanidad. Sin embargo, hay un paciente más en planta que ha dado positivo covid por lo que este registro sube a siete enfermos.
El brote de La Asistida afecta a 16 personas
El brote de covid-19 detectado en la Residencia Asistida alcanza a 16 personas, de los que once son usuarios y cinco trabajadores. De forma que ha aumentado el número de usuarios contagiados desde que el martes se supo que había ocho.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha precisado que una de estas once personas mayores con covid, está hospitalizada pero además hay otros seis residentes ingresados en el Hospital por otras causas.
