El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia lamenta una muerte por Covid a pesar de registrar un único contagio

por El Adelantado de Segovia
13 de junio de 2021
hospital general urgencias coches mal aparcados

Una ambulancia en las puertas de Urgencias del Hospital General. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

El Hospital General de Segovia ha lamentado este domingo un nuevo fallecido por la enfermedad Covid-19. La provincia llevaba nueve jornadas consecutivas sin notificar decesos por esta causa. Con el fallecimiento de este domingo, 371 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial desde el inicio de la pandemia.

El registro de una nuevo fallecido en el Hospital General contrasta con los buenos datos en cuanto contagios diarios de la enfermedad. La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado hoy de un ‘único’ caso de Covid-19 en la provincia de Segovia. La provincia no registraba una cifra tan baja de contagios desde el pasado 31 de agosto, hace más de nueve meses, cuando el parte diario mostraba cero contagios nuevos. En términos generales, desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 17.792 casos acumulados de la enfermedad, de los que 16.760 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días baja respecto a ayer y se sitúa en 94 casos por 100.000 habitantes; mientras que en siete días se han diagnosticado 41 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo medio, aunque marcan una clara tendencia al descenso. El municipio que presenta indicadores de incidencia más altos es, en estos momentos, Cantimpalos, que cuenta con una incidencia a 14 días de 522 casos por 100.000 habitantes.

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha notificado este domingo 81  nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 237.739; de esa cifra, 230.939 han dado positivo en pruebas de infección activa. De los 81 casos, 78 se han diagnosticado el día previo, con 30 en Valladolid, 16 en Burgos y 15 en León, como mayores datos.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 193 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.149. Los datos correspondientes a las últimas horas reflejan dos altas y dos fallecimientos en el ámbito asistencial hospitalario; en total ambas estadísticas acumulan 30.344 pacientes y 5.773 decesos, respectivamente.

Por hospitales, Ávila acumula 345 decesos, con 714 en los de Burgos, 1.154 en los de León, 451 en Palencia, 840 en Salamanca; 371 en Segovia, uno más que ayer, 288 en Soria, 1.174 en Valladolid, uno más, y 436 en Zamora.

Situación epidemiológica

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda