La Consejería de Educación ha desarrollado este verano 453 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los escuelas, colegios e institutos de la Comunidad aprovechando el cese de la actividad lectiva. El Ejecutivo autonómico demuestra así su compromiso con una educación de calidad a través de la mejora de las infraestructuras con un presupuesto que supera los 21,6 millones de euros en 2024.
Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al curso 2024-2025, teniendo en cuenta además las adecuaciones que precisan los centros públicos que atienden de forma gratuita a alumnos de 0-3 años en sus aulas.
Asimismo, se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León, y en todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones se han aplicado criterios de ahorro energético.
Respecto a la provincia de Segovia, la Consejería de Educación ha realizado una inversión significativa durante el verano destinando un total de 4.924.009 euros para la ejecución de 34 obras de mejora, reforma y sustitución en los centros educativos siendo así la provincia de la Comunidad que ha contado con un mayor presupuesto.
Tras ella se encuentra León, dónde se han acometido 65 actuaciones con un presupuesto de 3.321.096 euros, seguida de Burgos con un presupuesto de 2.743.582,73 euros y 65 intervenciones y Valladolid, con 74 actuaciones gracias a un presupuesto de 2.741.366 euros.
