Hay que remontarse a enero del 2013 para rememorar la última visita en partido oficial del Inter Movistar al Pedro Delgado. En aquella ocasión, era el extinto Caja el que representaba a la ciudad con jugadores como Sergio, actual componente del Naturpellet, o Borja y el guardameta Jesús Herrero, que después pasaron a incorporarse a las filas del conjunto madrileño y desde entonces copan un importante lugar en los esquemas del técnico Jesús Velasco. De aquel encuentro, que terminó con victoria de los locales por 4-2, solo Carlos Ortiz y Pola continúan vistiendo la camiseta del gigante verde.
En mayo de aquella campaña hubo otro enfrentamiento más entre ambas entidades, aunque fue en la por entonces sede de Alcalá de Henares del club interista, con triunfo de los de casa por 6-2. Con la desaparición del Caja, el Segovia Futsal tomó el testigo y, en su estancia en Segunda División, llegó a medirse al filial del Movistar en pretemporada. Fue en noviembre del 2017 cuando ambos equipos se enfrentaron en Primera, esta vez ya en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, con un buen partido de los hombres de Diego Gacimartín en el que plantaron cara al líder y perdieron por la mínima (2-1). Con estos antecedentes se presenta el duelo de mañana, sábado, para recuperar la esencia de lo que fue un clásico del fútbol sala nacional durante años en uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte.
El plantel de Velasco llega al ‘Perico’ después de ser eliminado en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona y de caer en casa en su último partido de la competición liguera frente al Catgas Energía. Por ello, Gacimartín advirtió, en rueda de prensa: “Es mal momento para recibirle. Seguramente vengan dolidos”; y analizó: “Poco hay que descubrir del rival. Es otro de los transatlánticos de la liga. Es poderoso en todos los sentidos: económico, deportivo, amplitud de plantilla… Tienen internacionales con mucha experiencia y se permiten el lujo de dejar a jugadores fuera de la convocatoria. Con la llegada de Humberto le da más presencia en las situaciones de pívot, añadido al trabajo de Solano y Elisandro. Alternan el juego de cuatro y de tres uno”.
El camino a seguir le marca el choque de la primera vuelta. “Ojalá sea parecido a este partido, ya que llegamos con opciones al final para puntuar; aunque es complicado, puesto que tenemos un equipo más joven. Es un encuentro que exige un nivel de concentración por encima de lo habitual”, repasó el entrenador segoviano.
Para la ocasión, cuenta con la baja de Buitre, por esguince, y la de Edu, que continúa recuperándose de su lesión de menisco. “Son las dos ausencias que tenemos casi seguras. Veremos si convocamos a algún jugador del filial”, apuntó.
La impresión de Cidao
También compareció ante los medios el portero y capitán Cidao, quien expuso las impresiones del vestuario: “El contrincante tiene mucha calidad, con jugadores de los mejores del mundo. Confiamos en no conceder errores y que el apoyo de la afición sea fundamental. Pese a que llevamos varias jornada sin ganar, tras haber tenido muchas bajas, ahora estamos bien y llegamos con motivación”.
