La campaña de vacunación contra la Covid-19 para personas con gran dependencia ha comenzado este miércoles en la provincia de Segovia. Los usuarios recibirán las dosis en el Pabellón Pedro Delgado, en doce centros de salud de la provincia o en casa, en caso de que no puedan desplazarse hasta el lugar donde ha sido citado.
La etapa de vacunación que se inicia hoy persigue una población diana de 1.316 dependientes de toda la provincia, que no se encuentran viviendo en una residencia o en centros institucionales, según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, durante una visita al dispositivo instalado en el Pedro Delgado.
En Segovia capital, están citados en el polideportivo 454 usuarios de los centros de salud I, II y III y Segovia Rural. El operativo consta de cinco líneas de vacunación con una enfermera, una auxiliar y un administrativo en cada una, que se encargan de administrar vacunas Pfizer y AstraZeneca en un horario que va desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho de la noche.
En el resto de la provincia, los puntos de vacunación serán los propios centros de salud, que administrarán las dosis de la vacuna a los dependientes con movilidad para llegar hasta los espacios habilitados.
Será a partir de la próxima semana cuando se empezarán a vacunar a aquellos usuarios que debido a su grado de dependencia no puedan acudir a los centros de vacunación y que, por tanto, requieren un desplazamiento hasta su domicilio, aunque se prevé para ello un proceso «más lento«, ha dicho Mazarías.
El delegado ha asegurado que, en lo que queda de mes de febrero, la intención es «acabar con este grupo de vacunación y empezar ya la semana que viene a citar a los mayores de 80 años y siguientes grupos«.
GALERÍA | Primera jornada de vacunación en el pabellón Pedro Delgado
? KAMARERO
