El portavoz de Segovia en Marcha , Guillermo San Juan, ha instado al Ayuntamiento a la adopción de medidas urgentes para hacer frente al calor. Entre las propuestas necesarias que traslada San Juan está la garantización del acceso al agua en la vía pública mediante la reparación y puesta en funcionamiento de fuentes públicas que actualmente están fuera de servicio, como por ejemplo la situada en la Plaza de la Universidad, planteando también la posibilidad de la creación de un parque de agua, especialmente en zonas con alta concentración de población infantil.
Otra de las medidas clave es la ejecución del plan de arbolado del Ayuntamiento, con la plantación de árboles autóctonos en las zonas urbanas apuntando que “no basta con prometer nuevas zonas verdes: hay que mantenerlas y llevarlas a cabo. Plantar árboles y garantizar su mantenimiento en todos los barrios de la ciudad es invertir en salud y en calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”. Por eso el grupo municipal solicitará en la próxima comisión de medio ambiente reforzar con más personal el servicio de mantenimiento de zonas verdes, para garantizar que el desbroce y segado intensivo de las zonas urbanas.
Por último, el concejal recuerda compromisos pendientes como la instalación de coberturas temporales, como carpas, en parques y zonas de recreo, como por ejemplo el auditorio del Parque del Reloj en Nueva Segovia o la Plaza de la Fuentecilla. En esta línea, ha planteado también la necesidad de instalar de forma progresiva y consensuada coberturas vegetales o sistema de sombra en los patios de los colegios de barrio, para que los niños y niñas puedan disfrutar de estas zonas exteriores durante todo el curso. “Estas acciones no solo son posibles, sino urgentes ante los efectos de un tiempo cada vez más imprevisible”, ha subrayado San Juan, que ha pedido al equipo de gobierno que las incorpore en la gestión municipal para este verano y a futuro.
