El Seghos Escuela de Tenis de Mesa de Espirdo asciende a División de Honor del Tenis de Mesa, al conseguir vencer en la Fase de Ascenso que se disputo en Olot (Gerona), después de que el fin de semana anterior el equipo formado por Antonio Sanz, Daniel Sanz, Míkel Izkue y Fernando García ganara en el triple enfrentamiento que les llevo a jugar a Irún y Errentería, (País Vasco), y Oberena (Navarra).
Lo que parecía una quimera se hizo realidad y un padre, su hijo y con dos amigos, han conseguido llevar el nombre de Segovia y Espirdo a la antesala de la máxima categoría, del tenis de mesa Nacional.
Practiqué este deporte durante mi estancia de estudiante en Madrid, jugábamos una hora con el permiso que teníamos por correr los sábados los croses universitarios. He seguido últimamente al Seghos en Espirdo y he visto la calidad que derrochan. A Míkel hay muy pocos que contesten su saque, cuando el contrario va a contrarrestar la pelota, esta parece estar viva y es devuelta sin pasar la red, otras veces es Dani devolviendo pelotas a 4 y 5 metros de la red. Es una ‘pasada’ verles jugar.
Solo hay un pero, el sitio de juego. El Salón de Actos del Ayuntamiento es perfecto para entrenar, pero para jugar están necesitados de una instalación capaz de albergar público. En los últimos días que les vi jugar había dos espectadores en un partido y tres en el otro, más el árbitro y los tres jugadores por equipo.
Última hora del Seghos, pone el broche de oro, campeón autonómico, 2 oros y 1 plata. Qué pena que el amante número 1 de este deporte no esté entre nosotros.
Feliz verano.
