La Policía Local interpuso un total de 20 denuncias por incumplir el cierre perimetral vigente en la Comunidad, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia.
Los familiares podían estar en Castilla y León hasta el día 2 de enero, momento en el que la excepciones previstas para las celebración de las Navidades decaían y el cierre perimetral volvía a esta vigente.
De esta forma, la Policía Local instaló el día 3 dos controles para ‘cazar’ a posibles infractores, detectando a un total de 20 incumplidores.
En total, desde el día 31 de diciembre, la Policía Local ha interpuesto 50 propuestas de sanción. El día de Nochevieja se sancionó a 11 personas por el incorrecto uso de la mascarilla y a tres por incumplir el toque de queda.
Año Nuevo dejó seis sanciones, cuatro por consumo de alcohol en la calle y dos por hacer las necesidades en la vía pública. Al siguiente día se interpusieron cuatro, dos por incumplir el toque de queda y otras dos por fumar sin mantener las distancias de seguridad.
El día 3 dejó 25 sanciones, 20 por incumplir el cierre perimetral, una por uso indebido de la mascarilla y cuatro por saltarse el toque de queda. La última se registró ayer, cuando los agentes denunciaron a una persona por faltar al toque de queda.
La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, valoró un fin de semana con un “nivel muy alto de cumplimiento” en el que no se registraron “aglomeraciones”. “Ha sido un fin de semana bueno, hay que felicitar a los segovianos”, afirmó.
Sobre el dispositivo para detectar el incumplimiento del cierre perimetral, la concejala informó de que esta actuación se proyectó al saber del alto riesgo de que habitantes de otras regiones se quedase en la Comunidad más tiempo del debido. Los controles se instalaron en la plaza de Artillería y en la Cuesta de los Hoyos.
Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil informó que del 28 de diciembre y las 24.00 horas del 3 de enero interpusieron 19 sanciones relacionadas con el ocio nocturno en la provincia, mientras que denunciaron a otras 15 por ir sin mascarilla.
Estos dos cuerpos informaron que en la Comunidad se interpusieron 343 denuncias por ir sin la mascarilla obligatoria, siendo la provincia donde se detectaron más infracciones por esta causa León, con un total de 78.
Tras León, se situó Valladolid con 54 denuncias, Salamanca con 39, Palencia con 36, Zamora con 35, Burgos con 34, Ávila veintiocho, Soria veinticuatro y Segovia quince.
Del total de denuncias relacionadas con el ocio nocturno, por provincias, la mayor parte se localizó en Zamora, con 72, seguida de Ávila con 64, Palencia 41, Valladolid veintidós, Segovia diecinueve, León quince, Soria trece, Burgos siete y Salamanca cinco.
