El 20 de diciembre de 2014 Monseñor César Franco Martínez tomaba posesión de la Diócesis de Segovia. Tras una década al servicio de todos los segovianos, se despedirá de todos los fieles un mes después de que el papa Francisco aceptase su renuncia el pasado diciembre, nombrando como sucesor en el cargo a Monseñor Jesús Vidal Chamorro. Lo hará en una misa presidida por él mismo, que se celebrará a las 11:00 de la mañana en la Catedral.
Será una ceremonia muy especial que servirá no solo de despedida sino también de acción de gracias por su episcopado.
Para todos aquellos que quieran acompañar al Sr. Obispo en esta Eucaristía, pero no puedan asistir presencialmente al templo, la celebración será retransmitida en directo en internet a través del canal de YouTube de la Diócesis.
Una década
Monseñor César Franco, llegaba a la Diócesis de Segovia en tiempo de Adviento hace ya una década y se despide de ella cuando culmina el tiempo de Navidad, “cerrando un ciclo de una manera casi providencial”, decía el propio don César recientemente. Una década, que según sus propias palabras se ha pasado rápido y que ha sido “una buena etapa de la vida y se me ha pasado trabajando, porque yo vine a trabajar y a ponerme a disposición de la diócesis”.
Relevo
Otra cita importante para la Diocesis será la toma de posesión del nuevo Obispo, programada para el sábado 18 de enero en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia.
El nombramiento de Mons. Jesús Vidal, se hacía público a las 12.00 horas de martes 3 de diciembre de 2024, y así lo comunicó entonces la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. n
