El Azoguejo acogió este viernes por la tarde la inauguración de la Navidad en la ciudad de Segovia con el encendido de luces. El acto continuó con la apertura de los stands del mercado, con presencia de comerciantes locales y de la provincia, y el denominado ‘Paseo de la Navidad’, ubicado en ‘El Salón’, que se prolongará hasta el 7 de enero. Al encuentro acudieron varios miembros de la corporación municipal y el alcalde, José Mazarías, para dar la bienvenida al periodo navideño con la iluminación.

La pista de patinaje, instalada en la plaza Mayor, abre sus puerta el día 5. Las actividades navideñas se completan con el tren turístico, que recorrerá varias calles de la ciudad, un espectáculo de drones, pasacalles, tiovivo y un concurso de decoración de balcones y fachadas; además de actuaciones musicales y un programa de actividades deportivas con las carreras del pavo y de fin de año como máximos atractivos en este apartado.

No faltará el Certamen de Villancicos ‘Ciudad de Segovia’ en la iglesia de San Frutos el día 20 de diciembre, la Tardebuena o la Cabalgata de Reyes. Como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Belén tradicional que se podrá visitar en La Alhóndiga a partir del martes y que ha realizado la Asociación de Belenistas de Segovia.
