La provincia de Segovia cumple una semana sin fallecidos por Covid-19. El última registrado en el Hospital General fue el pasado 7 de agosto, único deceso por el momento en lo que va de mes. Por otro lado, hay 45 nuevos positivos, mismo número que en la jornada del viernes, según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, que no publican este sábado los brotes activos de la provincia y lo harán a partir del lunes. A fecha del viernes había 77 focos.
Los últimos datos confirman un leve descenso de la incidencia acumulada, aunque sigue manteniéndose en riesgo ‘muy alto‘. A 14 días baja 18 puntos en las últimas 24 horas (456) y a siete, tres (215). Respecto a la presión hospitalaria, el porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa al 19.35% (riesgo ‘alto‘), con un nuevo ingreso.
En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad notifica este sábado 728 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 291.381; de esa cifra, 284.893 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa.
La actualización diaria de los registros referidos a altas y defunciones en hospitales castellano y leoneses recoge 59 altas hospitalarias y once decesos respectivamente, para sendos totales de 32.224 pacientes y 5.951 personas fallecidas.
