La vacuna de Pfizer para hacer frente a la Covid-19 llegó a la provincia este martes, en concreto al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia. En total fueron dos bandejas de 195 viales cada una, que permitirán vacunar a cinco componentes cada uno, por lo que llegarán a 1.950 personas en distintos puntos de la provincia.
La Delegación del Gobierno anunció la llegada de 5.070 viales de la vacuna para todas las provincias de Castilla y León, que permitirán vacunar a 25.350 personas de residencias de mayores y discapacidad. La Delegación señaló que las entregas de las vacunas serán semanales.
En concreto, recepcionaron cuatro bandejas, cada una con 195 viales, en Valladolid, con tres en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. En Segovia y Soria recibieron dos bandejas de 195 viales en cada caso. En Valladolid las vacunas permitirán llegar a 3.900 personas y en el resto de provincias a 2.925.

Este miércoles, en residencias
La consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco, reconoció que la vacunación empezará este miércoles en las residencias públicas de personas mayores y con discapacidad, tanto para internos como para los trabajadores de estos centros.