Segovia continúa recordando la figura del que fue obispo de Segovia desde 1970 hasta 1995, Antonio Palenzuela. Este martes, 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su consagración episcopal, se celebró la tradicional ofrenda floral en su recuerdo. El acto, al que asistieron una veintena de personas en una agradable mañana de invierno, es iniciativa de la Plataforma de Amigos de don Antonio Palenzuela, que trata de mantener vivo el legado humano, doctrinal y espiritual de quien les da nombre.
La ofrenda, que consiste en la colocación de una sencilla corona de siemprevivas junto a la placa que atestigua su recuerdo en el exterior del edificio de las Hermanitas de los Pobres, estuvo animada este año por Isabel García Garcimartín, hermana jesuitina y secretaria de la Confederación de Religiosos (CONFER) de Segovia.
En su intervención, hizo memoria del carácter abierto a la escucha y dialogante de don Antonio, tan necesario en la sociedad actual y en el proceso sinodal abierto por el papa Francisco actualmente en la Iglesia. “Pongamos nuestros carismas al servicio de la Iglesia”, aseguró para concluir: “busquemos la comunión con las obras y con la palabra libre y dialogante, al ejemplo de don Antonio Palenzuela”.
Además de esta ofrenda floral, la figura del que fuera obispo de la Diócesis estará muy presente en la oración que tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero a las 19 horas en la iglesia de las Hermanas Clarisas de Santa Isabel.
