La provincia de Segovia vuelve a registrar este miércoles un ‘solo’ positivo por Covid-19, al igual en las dos últimas jornadas. La evolución de la pandemia continúa mejorando y el número de brotes activos pasa de ocho a siete, con 31 casos vinculados, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León.
Por otro lado, la incidencia acumulada en la provincia continúa siendo ‘baja’, tanto a siete días como a 14; y el porcentaje de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 6,45%.
Castilla y León registra este miércoles 98 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 238.848; de esa cifra, 232.048 han dado positivo en pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 163 y los casos positivos a ellos vinculados, 944.
Las cifras acumuladas de altas hospitalarias se actualizan este miércoles en 30.491 pacientes, tras otras 20naltas y se mantienen en 5.778 personas fallecidas en hospitales, al no haberse registrado ninguna nueva defunción en ese ámbito asistencial.
