Segovia contará con una ‘becerrada de la oportunidad’ para cuatro novilleros. Así lo adelanta Emilio de Frutos, torero y director de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, quien a través de la empresa Grana Tauro Toros organiza este festejo para jóvenes promesas el viernes 2 de agosto en la Plaza de Toros de la capital. Para la ocasión, están anunciados tres alumnos del centro segoviano, Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso, y uno de la Escuela de Sevilla: Manuel Domínguez. Se lidiarán cuatro reses de la ganadería de Cayetano Muñoz.

La ‘becerrada de la oportunidad’ contará con un jurado y el novillero triunfador toreará en un festival que organice dicha empresa, previsiblemente en una plaza segoviana el mes de agosto. El festejo del 2 de agosto está previsto a las 20.00 horas y después de la actuación de los cuatro novilleros habrá una capea popular para los aficionados.
De esta manera, las puertas de la Plaza de Toros de Segovia volverán a abrirse después de que la corrida de San Pedro, del pasado 29 de junio, en la que iban a torear Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey se suspendiera por las inclemencias meteorológicas. Será, por tanto, el segundo festejo de la temporada en el coso bicentenario tras el tentadero de los alumnos de la Escuela de Segovia y la exhibición de cortes que se celebró en el mes de abril.
