La provincia contabilizó 39 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas, según confirmó la Junta de Castilla y León en su actualización diaria de datos epidemiológicos.
Con este nuevo incremento, la semana cierra con 195 nuevos positivos (solo se actualiza esta estadística en los días de diario ya que el lunes se ofrece el acumulado del fin de semana), un número inferior a la que se registró durante la semana pasada, cuando se detectaron 221. A pesar de todo, la cifra de infectados permanece muy alta en comparación con la que dejaron los meses de junio y julio, por lo se sigue manifestando un repunte de los casos.
El total de contagiados confirmados por la Junta en la provincia de Segovia mediante pruebas de detección asciende a 4.136 desde el inicio de la pandemia.
Segovia no registró fallecidos en las últimas horas, por lo que acumula su segundo día sin contabilizar defunciones relacionadas con la pandemia. La cifra oficial de muertes por Covid-19 en la provincia se mantiene en las 610, de las cuales tan solo dos se han dado en agosto.
Por su parte, el número de hospitalizados relacionados con el coronavirus bajó en dos, hasta situarse en 14. En total, el número de camas ocupadas en planta, con y sin relación con la Covid-19, es de 182, por lo el nivel de ocupación se sitúa en el 65%.
En consonancia con la cifra anterior, el número de nuevas altas se sitúo en dos. Las ocupación en las UCI permaneció invariable, por lo que son tres los ingresados en estas dependencias por padecer Covid-19. Si se suman los ingresados ajenos a la pandemia, la cifra de camas usadas de cuidados intensivos en el Hospital General asciende a 11, el 50% de las dependencias disponibles.
Las residencias de mayores contabilizan 964 positivos en estos momentos, mientras que 962 usuarios ya han superado la infección. De esta forma, los centros mantienen en la actualidad dos casos activos, que se unen a otras dos personas que permanecen en estado de aislamiento con síntomas compatibles con la Covid-19.
Datos autonómicos
Castilla y León contabilizó ayer un total de 34.286 positivos por coronavirus, 454 más que en los datos de este jueves, de ellos 81 en las últimas veinticuatro horas.
Las estadísticas registran seis muertes más que en los datos de este jueves, con lo que la cifra alcanza los 2.103 fallecidos, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanza ya las 9.039, 40 más que en la jornada anterior.
Por provincias y en total, Ávila suma 32 positivos más, con un total de 2.561 ; Burgos suma 65 positivos más, con 5.072 en total; León 71 más, hasta 4.260; Palencia 16 más, con 1.734; Salamanca suma 62 más hasta un total de 5.550; Segovia, 39 más, hasta llegar a los 4.136 en total; Soria añade tres más hasta 3.031; Valladolid incorpora 147 positivos, hasta 6.567 y Zamora suma 19 más, hasta los 1.375.
