Tras una tregua que ha durado menos de lo que ni los más pesimistas esperaban, la crisis del coronavirus vuelve a la primera línea informativa por un gran incremento de los casos registrados en los últimos días y que vuelve a convertir a la pandemia en el gran problema de la provincia de Segovia.
De esta forma, en las últimas horas Segovia registró un total de 39 nuevos casos de Covid-19. Unida a la cifra de positivos del día anterior, la provincia suma 97 infectados, un número que ya supera lo contabilizado en toda la semana anterior y que arroja una cifra más alta que el total de contagiados que se detectó durante los meses de junio y julio.
En total, desde el inicio de la pandemia los positivos detectados en la provincia ascienden a 3.816 contagiados confirmados por las diferentes pruebas de detección.
Una de las estadísticas más significativas para observar la evolución en el número de casos, la de enfermos activos, ha visto un incremento exponencial de personas que Atención Primaria considera que cuentan con síntomas compatibles con la enfermedad. Así, las autoridades sanitarias contabilizan en la provincia 741 casos, 223 infectados más que los que se registraban a inicios del presente mes.
Por su parte, Segovia no registró nuevos fallecimientos en relación con la pandemia. La cifra total de muertes relacionadas por la Junta con el coronavirus en la provincia se sitúa en 602.
Las hospitalizaciones provocadas por la Covid-19 ascienden a nueve tras la última actualización, tres más que en la jornada anterior. Todavía son unas cifras bajas, pero dado el aumento de los contagios se espera que en las próximas fechas se registre un incremento en su número.
El Hospital General no registró ninguna nueva alta en relación con la pandemia, por lo que su cifra total se mantuvo en las 939 altas contabilizadas desde el inicio de la pandemia. Tampoco hubo variaciones en la ocupación de las UCI, ya que ningún enfermo de Covid-19 está necesitando ser tratado en estas camas de cuidados especiales.
En las residencias de mayores, la cifra de confirmados se situó en 921, dos menos tras la última actualización, igual descenso que experimentó el número de personas que han superado la infección dentro de los centros, que ahora se establece en 920. Un total de 21 usuarios se encuentran en situación de aislamiento dentro de estos espacios.
Castilla y León contabiliza un total de 30.567 positivos por coronavirus, 584 más que este lunes, de los cuales 24 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Las estadísticas de este martes, además, no suman nuevas muertes en hospitales de la Comunidad.
