Segovia contabilizó doce nuevos casos en la provincia de Covid-19, por lo que el total de infectados asciende a 3.371, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
Esta supone la menor cifra obtenida por la provincia desde el día 21 de marzo, hace más de cincuenta días, cuando la Junta solo notificó un nuevo infectado. Además, supone una enorme rebaja respecto a los 49 registrados el lunes y pone fin a siete días en los que se habían contabilizado un mínimo de 35 nuevos casos.
De los 3.371 infectados certificados, la Junta refutó que 2.387 han sido confirmados tras un análisis PCR.
Respecto a la cifra de contagios en los centros de mayores, la Junta confirmó que 776 residentes tienen la enfermedad, uno menos tras la última actualización. Un total de 588 ancianos han superado la enfermedad, 89 personas más que en los datos del lunes aportados por el Gobierno regional.
La Junta de Castilla y León confirmó un nuevo fallecimiento en la provincia, en este caso en el Hospital General, que eleva la cifra de defunciones en este espacio a las 200. En las residencias no se han registrado nuevos decesos, por lo que el número de muertes relacionadas con el Covid-19 se mantiene en 380, 182 con la dolencia confirmada y 198 con síntomas compatibles que la Junta achaca a la enfermedad.
La cifra de fallecimientos sube en uno respeto a la obtenida el día anterior, cuando no se contabilizaron nuevos decesos ni en el Hospital ni en las residencias.
Los datos de hospitalizados se redujeron en uno, alcanzando los 58. La cifra se mantiene entre los 50 y 60 que se lleva dando desde hace cinco días, con una leve estabilización tras semanas de caídas que ha provocado que la presión asistencial descendiera.
Segovia registró dos nuevas altas en las últimas horas, por lo que ya alcanza el total de 839 personas que han superado la enfermedad tras estar hospitalizados. La cifra representa dos más que la jornada anterior, cuando no se obtuvo ninguna y sigue la sintonía de bajos registros tras la bajada de la presión asistencial.
Por su parte, la ocupación de las camas UCI se mantuvo en cinco como los últimos tres días, todos ellos ingresados por Covid-19.
Respecto a las residencias de ancianos, la cifra de aislados asciende a 362, uno menos tras la última actualización. De ellos, 28 están en esta situación tras presentar síntomas de la enfermedad y 334 se encuentran aislados de forma preventiva sin que tengan síntomas de Covid-19.
Por último, en las residencias de mayores propias de la Junta en la provincia, la Residencia Asistida y la Residencia Mixta, parece que la alta mortandad registrada en los primeros momentos de la pandemia se ha dejado atrás.
La Junta confirmó que 58 residentes de la Asistida han superado la enfermedad, mientras 64 tienen Covid-19 (cuatro más tras la última actualización). La cifra de muertos relacionados con la pandemia se mantiene en los 57, con siete residentes hospitalizados por la enfermedad (uno más que el lunes).
Por su parte, la Residencia Mixta mantiene las cifras del día anterior, con 17 personas contagiadas y ocho que han superado la enfermedad. El número de fallecimientos relacionados con el Covid-19 asciende a siete, con ninguno de sus internos hospitalizado.
