Quiero pensar que no, pero según los resultados electorales del pasado domingo, las fuerzas políticas que van a regir durante los próximos 4 años Segovia van a ser de izquierdas. El partido socialista no ha conseguido mayoría suficiente para gobernar y probablemente sume sus 10 concejales a los 2 de Izquierda Unida y al único de Podemos.
Segovia estará gobernada si esto es asi, por la izquierda, los comunistas y la izquierda radical
A mí Segovia me parece una ciudad moderada, centrada y sin embargo sus gobernantes van por otro lado. Los últimos resultados electorales nos dejan este panorama.
Pero no es mérito propio de las tres izquierdas, sino que se ha conseguido gracias a la división del voto de la derecha. Es cierto que algo habremos hecho o no hecho los del PP cuando hemos propiciado la aparición de otro partido, Vox, que está compuesto íntegramente por anteriores votantes del partido popular. Los 1.290 votos que obtuvo Vox, no dieron ningún concejal a ese partido en el Ayuntamiento y sin embargo por nuestra ley electoral, al no llegar esta formación al 5%, se otorgó un concejal más al PSOE, posibilitando así que haya un Gobierno con las tres izquierdas. Si esos 1.290 votos hubieran ido al PP, probablemente habría podido haber un Gobierno del Partido Popular. La gente de derechas ha dado a Segovia un gobierno de izquierdas. Así de claro y de duro es.
Tendremos 4 años de políticas sectarias y radicales, cada una de ellas más de izquierdas que la otra. Se subirán los impuestos municipales, se despilfarrará el dinero público ya que habrá que contentar a muchos, y no me cabe ninguna duda que todo aquello que la Alcaldesa no supo gestionar durante los años anteriores seguirá exactamente igual. Un Gobierno comunista para Segovia que no lo es.
—
(*) Diputada electa por Segovia
