El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia celebrará el Día de la Dislexia

por S.G.H
3 de diciembre de 2017
en Segovia
Grupo de Ciudadanos Ayuntamiento de Segovia

Sanz (izqd) conversa con la portavoz de Ciudadanos, María José García. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La concejala de Ciudadanos Miriam Sanz defendió en el pleno municipal una serie de medidas para facilitar la vida a las personas, especialmente a los menores, que tienen dislexia, una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico que se caracteriza por imprecisiones o falta de fluidez en el reconocimiento de palabras escritas, así como un déficit en las habilidades de decodificación lectora y deletreo.

Con el voto unánime de la corporación, el Ayuntamiento de Segovia asume la celebración de actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva coincidiendo con la celebración cada año del Día Mundial de la Dislexia (8 de noviembre), y favorecer así la inclusión de las personas afectadas. Además, el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, intervino en la sesión del pasado viernes para informar de que, junto a la Concejalía de Cultura, y en el marco de atención a la diversidad en el que ya trabaja el consistorio segoviano y estas dos áreas municipales en concreto, se complementará la oferta lúdica y cultural de la ciudad con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia, tal y como pedía Cs en la moción.

Algunos concejales, como el portavoz de IU, Ángel Galindo, o la de Centrados en Segovia, Esther Bermejo, mostraron interés por conocer cómo se podrán llevar a cabo estas actividades complementarias pero en el debate de la moción no se concretaron.

Lo que sí hará el Ayuntamiento es pedir a la Junta un plan de inclusión de los menores con dislexia y un plan de ayudas económicas para sus familias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda