Bajo el lema ‘Somos lo que damos. Somos amor’, Cáritas Diocesana en Segovia organiza, con motivo de la celebración de la semana de Corpus, un amplio programa de actividades que arrancan este sábado con un concierto a cargo de la Coral Amadeus en la iglesia de Navas de San Antonio a las 18:00 horas, a beneficio de las familias desplazadas por la guerra en Ucrania. Pero la actividad central que se desarrollará a lo largo de toda la semana será la exposición ‘Un mundo en movimiento’. “Nuestro mundo está en continuo movimiento, un movimiento que nos hace crecer, evolucionar y aprender, si sabemos enfocarlo bien”, aseguró ayer el director de la organización, Ángel Anaya Luengo.
La muestra se inaugurará el próximo lunes 13 de junio en la iglesia de San Clemente y permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas, hasta el domingo día 19. Organizada de forma visual, pero también interactiva, se compone de tres partes; las causas de las migraciones, ‘Desmontando prejuicios’, que pretende ayudar a conocer la realidad y desmentir bulos a partir de datos, y hace hincapié en la interculturalidad como algo enriquecedor.
En la exposición también quieren dar visibilidad a la ‘Iniciativa legislativa popular para una regularización extraordinaria de personas migrantes’, una propuesta en la que Cáritas participa junto a otras organizaciones.
Ya el martes 14 de junio, se proyectará el documental ‘En otra casa’, dirigido por Vanessa Rousselot, a las 18:00 horas en la Casa de Espiritualidad con entrada libre. Este muestra cómo las mujeres cuidan de los hijos y padres para que las familias salgan adelante en distintos lugares de América Latina.
Al día siguiente, a las 20:00 horas, el Teatro Juan Bravo acogerá el concierto de ‘Arezzo’, con entradas a 5 euros, que se destinará a Cáritas Ucrania.
El jueves a las 11:00 horas tendrá lugar la celebración propia de la eucaristía del Corpus en la iglesia de San Clemente, a la que acudirá el obispo de Segovia, César Franco. Y el domingo 19 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará una eucaristía en la Catedral, previa a la tradicional procesión del Corpus, que será a las 12:15.
