Este pasado domingo, Segovia acogió la final escolar de orientación deportiva, un evento que reunió a cerca de 300 escolares, de entre 5 y 18 años provenientes de más de 20 centros educativos que se celebró en el parque del cementerio y las laderas del Eresma. La actividad, promovida por el IMD de Segovia y el área de Deportes de la Diputación Provincial, contó con el apoyo de más de 15 monitores y colaboradores, siendo esta una disciplina que consiste en hacer un recorrido por una zona de campo o de ciudad con la ayuda de un mapa, teniendo que pasar por una serie de balizas físicas colocadas en el terreno, en orden, hasta llegar a la meta.
El evento se estructuró en dos tipos de pruebas: una no competitiva y otra competitiva. La prueba no competitiva, pensada para todos los niveles, se dividió en recorridos adaptados a las edades de los participantes. Los más pequeños fueron acompañados por monitores durante su recorrido, asegurando una experiencia segura y divertida.
Por otro lado, la prueba competitiva, que sirvió como clasificación para la final escolar de Castilla y León, fue realizada de manera individual, dividida en categorías infantil, cadete (masculino y femenino) y juvenil (masculino y femenino). En esta modalidad, destacaron los escolares de San Rafael y Carbonero el Mayor, quienes se ganaron su puesto en la final autonómica, que se celebrará el próximo 10 de mayo en Quintanar de la Sierra, Burgos.
