La provincia de Segovia registró 19 contagiados por Covid-19 en las últimas horas, una nueva cifra elevada que muestra que la incidencia no ha empezado a rebajarse, según reflejó el informe de la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunidad.
Los datos del puente traían cierto optimismo, pero como ya se avisó esto podía ser fruto de una reducción de la incidencia o simplemente fruto de las bajadas que se dan durante los fines de semana y festivos, confirmando el dato de ayer esta última opción.
De acuerdo con las declaraciones del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, los contagios se están dando mayoritariamente entre la población general. “Se ha invertido lo que pasaba en las semanas anteriores”, señalaba ayer, recordando que los contagios no se están concentrando ya entre los trabajadores temporales del campo.
La incidencia se mantiene alta, muy superior a la media regional, aunque todavía se encuentra lejos de los valores que arrojaron las olas.
Las provincias de Segovia (103,6), Soria (90), Burgos (77,45) y Ávila (74,21) son las que muestran una incidencia más alta y se ubican en la zona de riesgo ‘medio’, mientras que Salamanca (48,9), Valladolid (40,14), Palencia (39,92), León (35,05) y Zamora (27,55) continúan en el nivel de riesgo ‘bajo’.
En lo relativo a la tasa a siete días, solo León (8,76) se encuentran en valores de ‘nueva normalidad’; Zamora (10,55), Valladolid (16,71), Palencia (16,84) y Salamanca (21,56) en riesgo ‘bajo’, mientras que los peores niveles corresponden a Burgos (47,81), Segovia (47,56), Soria (46,13) y Ávila (32,98).
En cuanto a la mortandad, continúan las buenas noticias tras una jornada más sin lamentar fallecimientos. Segovia atraviesa su mejor periodo en este aspecto, con una víctima por Covid-19 en los últimos 60 días.
Las cifras hospitalarias se mantuvieron inalteradas respecto a la jornada anterior.
De esta forma, la cifra de ingresados en planta permaneció en siete, con una nueva alta concedida en el Hospital General.
En las UCI, la cifra de positivos por Covid-19 ingresados se mantuvo en uno. La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 16%, con cinco de las 31 camas disponibles en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 57%. De los ingresados, uno padece Covid-19, mientras otros cuatro pacientes no guardan relación con la pandemia.
