Los segovianos Marta González y Sergio de Diego han firmado una actuación histórica en el Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO, celebrado del 21 al 30 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El evento, considerado uno de los más multitudinarios y técnicamente exigentes hasta la fecha, reunió a los mejores especialistas del planeta y contó con una ceremonia inaugural al nivel de unos Juegos Olímpicos. Ambos deportistas, integrantes de la Selección Española FEKM, contribuyeron a situar a España en el top-10 mundial, un resultado sin precedentes para el equipo nacional.
Sergio de Diego firmó el mejor resultado de su carrera deportiva al conquistar el bronce mundial en la modalidad de kick light. Tras recuperarse de una lesión sufrida en verano, el segoviano realizó un campeonato espléndido, imponiéndose a rivales de Grecia, Polonia, Italia e Israel, incluido el vigente campeón mundial. Solo cayó en semifinales ante el representante de Gran Bretaña, quien terminaría proclamándose campeón en dos categorías. Este resultado consolida a Sergio como uno de los grandes nombres del kickboxing español, sumando este bronce mundial a su título de subcampeón de Europa.
Por su parte, Marta González volvió a demostrar su condición de referente internacional al colgarse la medalla de plata en light contact. La segoviana superó a competidoras de Kazajistán, Liechtenstein, Irlanda y Croacia (siendo esta última la número uno del ranking mundial) para alcanzar una final que se decidió en el último asalto frente a Bulgaria. Marta suma así una nueva medalla mundial a su palmarés, que ya incluía dos platas obtenidas en 2023.
El entrenador de ambos deportistas, Juan Carlos García, responsable del Club Victory con sede en el Centro Deportivo La Fabrika, destaca el auge del kickboxing en Segovia. “Nuestro club es ahora un referente nacional gracias a estos títulos mundiales y europeos. Contamos con dos deportistas irrepetibles que sitúan a Segovia en el mapa. Lamentamos que el kickboxing no sea olímpico para Los Ángeles 2028, porque tendríamos dos segovianos representándonos… pero todo llegará”, comenta.
García también subraya el trabajo con las nuevas generaciones. “Vendrán más resultados. Nuestro centro está dedicado al alto rendimiento y recibimos deportistas nacionales e internacionales que hacen que los jóvenes valores crezcan deportivamente y se generen sinergias de aprendizaje en los deportistas que ven cómo evolucionan en cada proceso”, añade.
