La provincia de Segovia ha batido su récord diario de vacunación tras administrar el jueves, 24 de junio, 3.317 dosis de vacuna contra la Covid-19, lo que significa que ayer recibió una dosis más del 2 por ciento de su población. Es la primera vez que Segovia rebasa la barrera de las 3.000 dosis administradas en solo 24 horas. El anterior récord de vacunación data del 20 de abril, cuando se administraron 2.508 dosis en un día, según el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.
Con estos datos, ya hay más de un tercio de la población completamente inmunizada (35%), 53.965 personas han recibido la pauta completa. Además, más de la mitad de la población de la provincia de Segovia ha recibido al menos una dosis de vacuna. Tras las inyecciones puestas ayer, un 51,8% tiene esa primera dosis.
Segovia ha acelerado la vacunación esta última semana. En los últimos tres días se han superado ampliamente las 2.000 dosis administradas en 24 horas. Los amplios llamamientos en los tres puntos fijos de la provincia –Segovia, Cuéllar y Cantalejo-, dirigidos a personas nacidas en la década de los 70, ha supuesto un gran impulso a la campaña de vacunación.
Respecto a otras provincias de Castilla y León, Segovia sigue a la cola en cuanto al porcentaje de población vacunada con al menos una dosis, lejos del 64 por ciento de Zamora o el 63 por ciento de León. El ciclo completo, en cambio, coge mayor ritmo y está por encima de Burgos y Valladolid, aunque por debajo de la media regional.
