La provincia de Segovia consolida este sábado el descenso de los contagios y la notable mejora de la situación epidemiológica. Así lo dejan ver los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que notifica 12 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Con esto, la provincia baja, tras dos meses de cifras abultadas, a nivel de riesgo ‘medio’ después de registrar una incidencia acumulada en 14 días de 140 casos por 100.000 habitantes. En siete días, la incidencia cae a 48 casos, en una tendencia claramente descendente. De los 12 casos notificados hoy, todos fueron diagnosticados ayer, viernes. Son cuatro positivos menos que el mismo día de la semana pasada y 20 menos que hace 14 días.
La mejoría también se hace evidente en el Hospital General. Por una parte, no lamenta este sábado ningún nuevo fallecimiento relacionado con la enfermedad, y encadena cinco fechas consecutivas sin decesos por esta causa. Por otra, la situación hospitalaria cae a niveles de ocupación bajos. Son tres las personas hospitalizadas en UCI con diagnostico compatible, uno menos que ayer y el número más bajo desde principios de julio, cuando comenzó la ‘quinta ola’. En planta, permanecen ingresadas cuatro enfermos Covid, también uno menos que la última actualización de los datos.
En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 20.913 casos acumulados de la enfermedad, de los que 19.959 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 379 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).
Castilla y León
En la región, la Junta comunica hoy 246 casos de Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 302.255; de esa cifra, 295.770 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Los 246 nuevos contagios se han registrado en Salamanca (55), Burgos (48), Valladolid (45), Zamora (21), León (20), Palencia (20), Ávila (17), Segovia (12) y Soria (8).
Las nuevas altas son 32 y los fallecimientos, cinco, en hospitales de Valladolid (2), Salamanca (2) y Burgos (1); los totales de ambas estadísticas se alcanzan los 32.885 pacientes y los 6.083 decesos.
