La Junta de Castilla y León confirmó que Segovia no registró ningún fallecimiento relacionado por Covid-19 tras la última actualización de datos sobre el seguimiento de la pandemia.
Con este registro, la provincia acumula su tercer día sin contabilizar ninguna víctima mortal ni en el Hospital General ni en los centros de mayores. De esta forma, el número de fallecimientos se mantuvo en los 580, 200 en el complejo asistencial y 380 muertes en las residencias.
A las buenas noticias por la ausencia de fallecimientos, hay que añadir los reducidos nuevos casos localizados de Covid-19. Segovia registró un total de seis nuevas infecciones, su menor dato en cincuenta días y que hace persistir en las bajas cifras que se alargan desde el martes pasado.
Mientras la semana anterior la media de nuevos positivos por Covid-19 rondaba los 45, durante la presente no llega a los 20. La cifra total de contagiados asciende a 3.404 desde el inicio de la pandemia.
Las hospitalizaciones se situaron en las 45, tres más que las registradas el día anterior. A pesar del ascenso, que rompen cuatro días de descensos consecutivos, aunque la presión asistencial se ha ido reduciendo de forma sostenida durante las últimas semanas.
Las nuevas altas se situaron en cuatro, por lo que el total llega a las 861 desde el inicio de la pandemia. La cifra es baja respecto a las dos jornadas precedentes, pero está en consonancia con las que se estaban dando hasta ese momento.
Las UCI mantuvieron su ocupación en tres de las 12 camas de este tipo disponibles en el Hospital General.
Por su parte, las residencias de mayores de la provincia arrojaron unos datos de 850 residentes con Covid-19 confirmado, dos más tras la última actualización, y 671 personas que superaron la enfermedad entre sus usuarios, siete menos de los contabilizados el día anterior.
Además, un total de 280 personas permanecen aisladas en los centros, nueve con síntomas compatibles con la dolencia y otras 271 por precaución a pesar de no presentar síntomas.
Los centros propios de la Junta en Segovia no tuvieron demasiadas novedades. La Residencia Asistida redujo su cifra de hospitalizados hasta obtener tan solo un caso (cuatro menos que el día anterior), se mantuvo en los 57 fallecidos relacionados con la Covid-19 y tres personas siguen en en situación de aislamiento. La Mixta se mantuvo por su parte en los siete muertos relacionados con el coronavirus, con un hospitalizado y con cinco residentes que permanecen en aislamiento.
Respecto a las residencias de la Diputación de Segovia, los casos aumentaron en dos y llegaron a los 93. De ellos, pertenecen a la CSS Fuencisla 62, 22 a la Residencia La Alameda y nueve al CAMP El Sotillo. El total de fallecidos en estos centros permanece en 15 tras la información facilitada ayer por la Diputación provincial.
Castilla y León sumó 133 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, frente a los 117 de la jornada anterior, con lo que la cifra total asciende a 24.512.
Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.940 personas, con diez casos más –el doble que en la jornada anterior, cuando se contabilizaron cinco– mientras que el número de altas alcanza ya las 7.735, de las cuales 63 se han registrado también en las últimas horas.
