El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia acogerá la última Asamblea del Grupo de las Ciudades Patrimonio

por Redacción
26 de mayo de 2019
en Segovia
Vista aérea de la Catedral de Segovia. / Nerea Llorente

Vista aérea de la Catedral de Segovia. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jose María Ballester: Celebración de una vida dedicada al patrimonio

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

La última Asamblea de alcaldes y alcaldesas que integran el Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado, en la reunión mantenida en la Casa Árabe de Madrid, que la próxima y última Asamblea de la actual legislatura, se celebre en Segovia el próximo 8 de junio.

En la reunión de trabajo se trataron temas de importancia e interés para el funcionamiento y futuro de la Red. Entre ellos, la actualización de los estatutos de la asociación; la aprobación de la cuentas anuales de 2018 y de los nuevos reglamentos económico y de funcionamiento de las comisiones. También se ha dado el visto bueno al estado de ejecución de los proyectos en marcha de las comisiones de Turismo, Cultura y Patrimonio.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.
Integran este grupo las ciudades españolas de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda