Segovia volverá a tener protagonismo en el triatlón de 2025, con cinco pruebas que resaltan en el calendario regional aprobado en la pasada Asamblea General de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, y que abarca 45 competiciones a desarrollar en las nueve provincias de la comunidad.
La competición en lo que a la provincia segoviana se refiere, comenzará el 8 de febrero con el Duatlón Cross de menores de Bernardos. Dos semanas más tarde será Cuéllar la sede del Duatlón Cross que tendrá carácter autonómico. La villa también acogerá, ya en el mes de junio, el Triatlón provincial de menores.
En el calendario autonómico aparece Juarros de Voltoya, con un Triatlón por equipos previsto para el 24 de mayo, y Cabezuela, con un Triatlón de menores el 6 de julio para categorías infantil y cadete.
REGULARIDAD
Serán casi medio centenar de prueba, en todas sus modalidades, las que acogerá la Comunidad durante 2025. Además, habrá reconocimiento a la regularidad con los premios a los rankings de duatlón y triatlón absolutos, infantil, cadete y juvenil.
Como viene siendo tradicional, el calendario arrancará el 19 de enero en Fuentespina (Burgos) con el Duatlón de Reyes, convocatoria para menores y absoluta que determinará a los campeones de Castilla y León de ducross sprint. Será el pistoletazo de salida de una nutrida lista de pruebas entre las que destacan los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Gravel, que se celebrarán en Almazán (Soria) los días 19 y 20 de julio, o, dentro de la apuesta de la Federación por potenciar el pentatlón en la comunidad, la presencia de varias citas nacionales de este deporte, como los campeonatos de España de Menores y Escolar, que tendrán lugar en Aranda de Duero (Burgos) el 10 y 11 de mayo, o el Campeonato de España de Láser-run U15, U17 y U19 el 31 de mayo en Valladolid, ciudad que al día siguiente acogerá también una jornada de la Liga Nacional de Pentatlón.
Por provincias, la de Palencia es la que mayor número de citas concentrará, diez en total, entre los que está el Duatlón por Equipos de Espinosa de Villagonzalo, o los triatlones de Astudillo, Lantadilla, Aguilar de Campoo y Dueñas, clásicos ya en el calendario.
Nueve citas tendrán lugar en Valladolid, con un Triatlón Ciudad de Valladolid que adelanta su fecha de celebración o Desafío Castilla y León, en Medina de Rioseco, que volverá a puntuar para la confección del ranking nacional de Media y Larga Distancia.
