El Adelantado de Segovia
miércoles, 10 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia acoge la tercera edición de la Copa de Galgos en Campo Abierto

Ocho clubes competirán desde finales de diciembre en varios municipios de Segovia con un presupuesto cercano a 8.000 euros

por El Adelantado de Segovia
10 de diciembre de 2025
en Deportes
Foto de familia durante la presentación de la tercera edición de la Copa de Galgos en Campo Abierto./DIPUTACIÓN

Foto de familia durante la presentación de la tercera edición de la Copa de Galgos en Campo Abierto./DIPUTACIÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Seghos consigue varios podios en el torneo Preestatal

Los campos de fútbol de Nueva Segovia, libres de humo y vapeo

Un liderato con sombras

Ocho clubes se disputarán la tercera edición de la Copa de Galgos en Campo Abierto ‘Diputación de Segovia’. La Diputación vuelve a acoger este torneo, que se desarrollará entre finales de diciembre de 2025 y comienzos de enero de 2026. La presentación tuvo lugar en la sede de la institución provincial, con la participación del diputado de Deportes, Óscar Moral, y varios organizadores de la prueba, entre ellos Juan Carlos Sanz, Álvaro Ballesteros, Rafael Ballesteros, Carlos Soto y José Calvo.

El principal objetivo de la competición es dar mayor visibilidad a esta modalidad deportiva, que se disputará en los acotados ubicados en los municipios de Perorrubio, Domingo García, Campo de Cuéllar y Valseca. La organización se reserva la posibilidad de modificar las pruebas en función de las condiciones meteorológicas. Las eliminatorias comenzarán desde los cuartos de final, siguiendo un sistema de una liebre válida con un tiempo mínimo de 55 segundos, mientras que la final se disputará al mejor de tres carreras. Todas las pruebas estarán reguladas según el reglamento oficial de carreras y liebres en campo abierto de la Federación Española de Galgos, con la posibilidad de utilizar cámaras de dron si las condiciones de los acotados lo requirieran.

Los clubes participantes son Los Trillos, Halcón de Mozoncillo, Colenda, El Lebrel Segoviano, Diez Amigos, El Tanganillo, San Isidro y Castillo de la Mota. El presupuesto total de la competición asciende a 7.900 euros, distribuidos en 550 euros para trofeos, 450 para manteletas, 1.500 para pienso, 4.200 para colleras, 300 para servicios veterinarios y 900 para cargos técnicos. La prueba cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Óscar Moral destacó que la competición es una oportunidad para que durante el periodo navideño los pueblos de la provincia ganen en dinamismo, atrayendo a más visitantes y acercando al público menos conocedor de esta disciplina a una modalidad deportiva muy particular, estrechamente vinculada con el medio rural y natural.

Al finalizar la presentación, los organizadores realizaron el sorteo de las colleras para las primeras eliminatorias, resultando que Diez Amigos se enfrentará a Colenda, Los Trillos a Castillo de la Mota, Halcón de Mozoncillo a El Tanganillo y El Lebrel Segoviano a San Isidro. El galgo del primer club de cada enfrentamiento lucirá pañuelo rojo, mientras que el del segundo llevará pañuelo blanco.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda