Segovia acoge desde el 19 hasta el 22 de diciembre el I Torneo Internacional de Ajedrez por Tramos de Elo de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Cívico de Nueva Segovia. La competición reunirá a más de 85 jugadores procedentes de distintas comunidades autónomas españolas, como Baleares, Navarra, País Vasco, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha y Andalucía, así como a ajedrecistas internacionales de México, Venezuela y bajo bandera FIDE.
Este torneo pionero en España introduce un formato innovador basado en la igualdad competitiva, ya que los emparejamientos se realizan entre jugadores con una diferencia máxima inferior a 300 puntos Elo, lo que garantiza partidas equilibradas y disputadas desde la primera ronda.
Además, el torneo contará con premios económicos iguales para todos los tramos de Elo, reconocimientos para la mejor jugadora, para los jugadores sub-16 y supra-16, así como premios especiales para los mejores ajedrecistas de Castilla y León en cada tramo, que consisten en becas para participar en el Campeonato de España por Tramos de Elo de 2026.
Las partidas comenzarán este viernes 19 a las 17.00 horas y el resto de los días a las 10.00 horas, siendo el torneo abierto al público, lo que permitirá a aficionados y curiosos seguir de cerca el desarrollo de la competición.
