La ciudad de Segovia acogerá este próximo domingo, 16 de mayo, la tercera convocatoria de exámenes promovida este año por la Gerencia Regional de Salud. El lugar elegido ha sido el IES Andrés Laguna tanto para las pruebas de Psicología Clínica, con 21 plazas y 163 opositores, como para las de Psiquiatría, 30 y 158, según han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.
Además de Segovia, las ciudades de Ávila, Ponferrada (León), Soria y Zamora también acogerán esta tercera convocatoria para adjudicar 351 plazas en siete especialidades a las que optan 974 aspirantes. El IES Vasco de la Zarza albergará en Ávila el examen de Cirugía General y de Aparato Digestivo, especialidad para la que se han ofertado 68 puestos con 207 participantes.
Las pruebas de Oftalmología, 47 plazas y 133 examinandos, se celebrarán en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León. El Campus de la Universidad Duques de Soria albergará en la capital soriana las pruebas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 74 puestos para 158 inscritos; y de Urología, 45 y 96. La convocatoria que organiza la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, en la Escuela Universitaria de Enfermería, es la correspondiente a la especialidad de Obstetricia y Ginecología, con 66 plazas para cubrir y 155 pretendientes.
El 23 de mayo tendrá lugar la siguiente convocatoria, con otras siete especialidades médicas (Endocrinología y Nutrición; Geriatría; Medicina Preventiva y Salud Pública; Neurología; Otorrinolaringología; Reumatología; y Radiodiagnóstico) que suman 144 plazas ofertadas, para un total de 554 concursantes.
