Del 2 al 5 de abril, Segovia se transformará en el epicentro del arte floral con la celebración del prestigioso certamen organizado por Interflora. Un evento que reunirá a 21 floristas de toda España en una competición única en la que los participantes demostrarán su creatividad, destreza y sensibilidad artística para alzarse con el título de ‘Mejor Artesano Florista’.
El edificio del CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) será el epicentro del evento, acogiendo diversas pruebas abiertas al público. El jueves, día 3, se podrá ver trabajar a los participantes en este espacio entre las 9:00 y las 14:00, así como el viernes, día 4, hasta las 11.30 horas, puesto que a las 1:.00 se trasladarán hasta el Acueducto para demostrar su habilidad con las flores. Por su parte, el sábado a partir de las 20:00 los profesionales que lleguen a la final se enfrentarán a las últimas pruebas durante el transcurso de una cena para la que se requiere inscripción previa. Este último evento será el único de pago.
El jueves, 3 de abril, entre las 17:30 y las 19:00 se les podrá ver trabajar en el exterior del Alcázar, siendo las pruebas previstas al día siguiente en la Plaza Mayor con el mismo horario. El interior de la Cárcel-Centro de Creación se convertirá en el escenario de la competición el sábado, 5 de abril, entre las 9:30 y las 11:30, mientras que entre las 12:00 y las 14:00 será la Plaza de San Martín la que acoja las siguientes pruebas del certamen.
El compromiso con la sostenibilidad es uno de los ejes centrales de este evento. En este sentido, el viernes, 4 de abril, 100 escolares de cuatro colegios de la capital participarán en talleres gratuitos que se desarrollarán en el entorno del Acueducto entre las 11:30 y las 12:30, fomentando el respeto por el medioambiente a través del arte floral.
En total, 60.000 tallos de flores y verdes, procedentes de distintos países, formarán parte de las composiciones, priorizando siempre las especies de proximidad y de temporada para reducir la huella de carbono. Además, todas las flores han sido seleccionadas siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad, garantizando su origen responsable a través de proveedores con certificaciones ambientales.
Con la celebración de este evento, la ciudad de Segovia trata de posicionarse como un destino clave en el calendario de eventos florales, además de reforzar su imagen como ciudad comprometida con la innovación y la sostenibilidad en el mundo de la floristería.
