El Mercado Navideño de Segovia, el primero que se celebra en la ciudad, ha abierto al público en la Plaza Mayor hasta el próximo 5 de enero. La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el cuarto rey mago, Artabán, y por el concejal de Turismo, Miguel Merino, inauguró ayer por la tarde este espacio pensado para apoyar a comerciantes, artesanos y vendedores de souvenirs segovianos y ampliar la oferta de actividades lúdicas durante la temporada de Navidad.
Precisamente, la alcaldesa y Artabán pidieron a los segovianos que hagan sus compras navideñas en los establecimientos de la ciudad para estimular la economía local.
Este cuarto rey mago, según recoge el texto de Henry van Dyke en ‘The Other Wise Man’, encaminó sus pasos hacia occidente, guiado por el mapa celestial en busca del niño Jesús pero nunca llegó al portal de Belén por ayudar a un anciano moribundo.
El año pasado fue protagonista de la campaña navideña del Ayuntamiento de Segovia y en esta Navidad 2021/22 es la imagen del programa y el cartel del programa municipal de Navidad. Además, fuentes municipales han informado de que en esta ocasión se despedirá de la ciudad en una campaña que se presentará próximamente.
En las 16 casetas instaladas en la Plaza Mayor pueden adquirirse productos textiles, lienzos, litografías, juegos infantiles, vidrio, antigüedades, artículos vintage, cestas de Navidad y otros productos gastronómicos como chocolate caliente, castañas asadas, embutidos artesanales, empanadas (desde el lunes), ahumados y encurtidos.
El mercado estará abierto habitualmente de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves; y de 11 a 21 horas de viernes a domingo y el 5 de enero. Tendrá horarios especiales el día 24 de diciembre (de 11 a 18 horas) y el 31 (de 11 a 19). Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

