La asociación para promocionar la calidad del cordero de Segovia, Segolechal, empezará a comercializar sus primeros corderos la próxima semana, según anunciaron hoy sus responsables en la inauguración de la exposición dedicada a mostrar los más de 20 logotipos preseleccionados para representar a este producto gastronómico.
Los primeros corderos calificados bajo la marca Segolechal llegarán así a las carnicerías y restaurantes, aunque con vitolas provisionales hasta que un jurado seleccione el logotipo final. Además se tendrá en cuenta la elección de los segovianos que visiten la exposición situada en la sede de la Cámara de Comercio.
El objetivo de la asociación es salvaguardar la calidad y características propias del cordero producido en la provincia de Segovia, cuyo terreno abrupto genera un tipo de pasto mucho más apropiado para las razas cárnicas que se crían en esta zona, frente a otras provincias, donde resultan más habituales razas más lecheras y de menos aptitud cárnica.
El presidente de Segolechal, Fernando Domingo, recordó que la asociación agrupa a 224 ganaderos con explotaciones distribuidas por toda la provincia y que reúnen un censo de 143.000 ovejas encuadradas en distintas ADS (agrupaciones de defensa sanitaria).
Al concurso de logotipos se presentaron más de 140 candidaturas, procedentes de toda España, y algunas del extranjero, explicó el director técnico de Segolechal, Fernando Fernández Sanchidrián.
