El concesionario de Hyundai en Segovia, Segohyund, ha presentado el nuevo modelo i20 como una de las grandes apuestas comerciales para este año 2015
Así se anunció en el estreno oficial del Salón de París de 2014 que hizo la marca coreana. El nuevo Hyundai i20 está desarrollado y diseñado en Europa.
Su amplia parrilla frontal cromada es su seña de identidad. El nuevo modelo es más amplio y sofisticado e incorpora algunos de los últimos elementos que representan los avances que se consideran ya casi básicos, pero que destacan en esta apuesta comercial del i20, con precios ajustados. Así, los pilotos delanteros llevan tecnología LED, en su interior se incluye una pantalla de navegación integrada de siete pulgadas, un asistente de aparcamiento con cámara frontal y trasera y soporte giratorio para el ‘smartphone’, entre otros avances.
De este modo el interior del i20 es una de las grandes mejoras que incorpora y que más atrae a los posibles usuarios. A ello contribuye también el espacio que gana el diseño ergonómico.
Otros elementos que se incorporan son sistema de aviso de de salida de carril, el de control de la presión de los neumáticos, el control de asistente al arranque en pendiente, o el de estabilidad
El nuevo Hyundai i20 está disponible con cuatro motorizaciones: dos propulsores de gasolina ‘Kappa’ de cuatro cilindros y 1,25 litros, con una potencia de 75 y 84 CV, asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Los clientes también pueden elegir un 1.4 litros de cuatro cilindros y 100 CV con cambio manual de seis velocidades o uno automático de cuatro. En cuanto a los dos motores diésel ‘U-II’, se tratan del 1.1 litros de 75 CV y el 1.4 litros de 90 CV, ambos equipados con un caja de cambios manual de seis velocidades.
En definitiva, el Hyundai i20 se sitúa en el mercado como un rival directo de los automóviles denominados de cuatro metros por los que apuesta la mayoría de las marcas. Dentro de la categoría, estaría entre los más grandes sin contar las versiones familiares. Por todo eso, y con el competitivo precio con el que sale al mercado, sus ventas están garantizadas.
