El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó la muerte de una ciudadana española como consecuencia del terremoto de Nepal. Se trata de la primera víctima española que deja el seísmo del pasado 25 de marzo.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ofreció las condolencias en nombre del ejecutivo catalán a la familia de la barcelonesa Roser Palau, identificada como fallecida en el terremoto.
Después del terremoto, otra mujer española, cuyo cadáver ya fue repatriado, falleció en Nepal tras sufrir una caída, pero en este caso su deceso no está directamente relacionado con el temblor.
A pesar de que el departamento dirigido por José Manuel García-Margallo no ha identificado a la primera víctima mortal española del terremoto, Europa Press pudo saber que se trata de la joven barcelonesa Roser Palau, que permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang.
Este grupo de españoles es el que desde un principio más preocupaba a las autoridades de nuestro país, ya que el temblor provocó en este área una avalancha de hielo, piedras y lodo que descendió como una ola de barro por todo el valle de Langtang.
El cadáver de esta montañera será repatriado “a la mayor brevedad posible”, según aseguró en un comunicado el Ministerio de Exteriores, tras comunicar la noticia a la familia de la fallecida.
Aún sigue el dispositivo de búsqueda para el resto de españoles que continúan desaparecidos.
