El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Espinar, del cual depende la Fiesta de los Gabarreros, ha decido que en este año 2021 tampoco se celebrará. “No nos queda mas remedio que dejarlo para el año que viene, volveremos con mas ganas”.
La decisión que era un secreto a voces, teniendo en cuenta los datos diarios de contagios de coronavirus en la localidad, ha sido aceptada por todos. “Ha sido una triste decisión motivada por el sentido común, la responsabilidad y la situación actual debido a la crisis sanitaria”, explican a través de un comunicado.
A pesar de la suspensión de la fiesta, desde el CIT han informado que el acto de homenaje que cada año tiene lugar en honor a los gabarreros fallecidos sí que se celebrará. El miércoles 10 de marzo, en la rotonda del Gabarrero, a la entrada de El Espinar, las autoridades locales y representantes del CIT depositarán la tradicional corona de flores. Al acto no podrá asistir público ni los niños del colegio Arcipreste de Hita que cada año acuden para conocer de primera mano el oficio de la gabarrería.
“Trabajaremos para que la Fiesta de los Gabarreros del próximo año siga siendo un referente de nuestro municipio y podamos honrar a todos aquellos colaboradores y amigos que nos han dejado en este periodo” concluyen.
