La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia iniciará en los próximos días labores de repoblación en una parcela situada en el Polígono de Hontoria, con las que se pretende incrementar la biodiversidad en la periferia de Segovia, generando enclaves arbolados que favorezcan la integración del polígono con el entorno natural.
La repoblación se llevará a cabo en una parcela municipal (junto a la calle de Los Gremios Segovianos), donde se plantarán 400 árboles de especies autóctonas. Serán 240 encinas, 40 pinos piñoneros, 20 almendros, 30 rosas caninas, 40 endrinos y 30 majuelos. La actuación proyectada incluye labores de preparación del terreno, ahoyados y zanjeos, además de la instalación de sistemas y bocas de riego, arquetas y tuberías.
La plantación tendrá lugar el 7 de noviembre, en una jornada de participación ciudadana organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asamblea Segoviana por el Clima y la ONG Greenfriends. Esta iniciativa, organizada con el nombre “Vamos a Plantar”, comenzará a las 12:00 horas y podrá participar cualquier persona que lo desee. Con toda la gente inscrita se harán grupos de máximo 5 personas más un monitor.
Según la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, el trabajo busca la recuperación de una zona alterada, además de favorecer la integración paisajística del Polígono en el entorno, redundando en una mejora de las visuales desde uno de los accesos por carretera más concurridos a la ciudad.
