El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sé_Cine se cierra mañana tras una buena respuesta del público en el fin de semana

por El Adelantado de Segovia
22 de noviembre de 2021
en Segovia
13 1nerea WEB 1

Cinemasrok, música de cine para niños, ayer al mediodía en la Sala Julio Michel de La Cárcel. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La productora segoviana Esther García recoge en Bilbao el Mikeldi de Honor

Zoológico del cine

Comienza la cuenta atrás para celebrar la II Semana Internacional de Cine de Cuéllar

Sé_Cine, la Muestra de cine ciudad de Segovia, llega mañana a su fin pero todavía hay oportunidad de disfrutar de una cuarentena de películas durante dos días en las diferentes secciones, 20 de ellas en la Oficial. El fin de semana se ha saldado con una buena respuesta del público que, en general, ha salido contento de las proyecciones en las diferentes sedes y son muchos los cinéfilos que se han mostrado agradecidos con la vuelta a la ciudad de cine de autor de calidad.

La jornada de ayer domingo comenzó con música, el espectáculo Cinemasrock, en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Centro de Creación de Segovia, al mediodía. Se pudo observar disfrute sobre el escenario y en las butacas en este recorrido por la historia del cine contada a través de sus bandas sonoras. Fue un concierto familiar con el objetivo de acercar a los niños a las películas más famosas y representativas de cada década y de cada género.

Un narrador fue relatando los grandes hitos del considerado séptimo arte e introducía pequeños cortes de las películas más representativas. La narración se fue alternando con la interpretación en directo de las mejores bandas sonoras de la historia. Es un proyecto de EducaPOP, un proyecto educativo pensado desde la perspectiva de un niño y para divertirse como tal con el fin de que los niños aprendan como niños, es decir, divirtiéndose.

Hoy lunes, entre las películas de la Sección Oficial de Sé_Cine que todavía no han podido verse en Segovia se encuentran un buen puñado de filmes reconocidos en distintos festivales: ‘Stop Zemlia’, Oso de Cristal Nuevas generaciones en la última Berlinale; ‘Luzzu’, Premio a la Mejor actriz dramática en Sundance y nominada al Ángel azul a la Mejor Película en el Festival de Arte; ‘Mi mejor amigo’, Premio Fipresci Panorama en Berlín; ‘Compartimento nº 6’, Grand Prix y Premio Jurado ecunémico en Cannes este año y Premio al Mejor Actor en la Seminci de Valladolid; ‘Bad Luck Banging or loony Porno’, Oso de Oro a la Mejor película en Berlín; ‘Todo ha ido bien’, la última película de Françoise Ozon; ‘Malmkrog’, Premio al Mejor director en Berlín en 2020, y ‘Mi querida favorita’, Mejor Película de animación en el Latvia National Films Festival en 2020.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda