Patrimonio Nacional refuerza la accesibilidad gracias a un convenio con la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) para el préstamo de scooters eléctricas a personas con discapacidad física o dificultades de movilidad, de manera gratuita, en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid y en los jardines históricos del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.
El servicio ya está disponible en el museo madrileño, aunque en el palacio de San Ildefonso comenzará a funcionar a partir del próximo martes 30 de abril. La adquisición de estos scooter permitirá facilitar el desplazamiento por los jardines a personas con movilidad reducida, gracias al patrocinio de la cadena de talleres mecánicos MIDAS.
Para facilitar el tránsito de las personas que utilicen estos scooter, se ha diseñado un recorrido sugerido que permite desplazarse con facilidad hasta el estanque de El Mar, utilizando las calles principales.
Patrimonio Nacional se une así a una iniciativa destinada a mejorar la inclusión de todas las personas, que ya se ha puesto en marcha en otros espacios como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología o el Museo del Traje.
