El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Scariolo: «No puedo concebir unos Juegos sin la Selección Española»

por Redacción
10 de mayo de 2016
en Deportes
Sergio Scariolo

Sergio Scariolo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció ayer que existe “un punto de preocupación” por la posible exclusión de su equipo para Río 2016, debido al conflicto con la FIBA por el futuro de las competiciones europeas de clubes, pero aclaró que no puede “concebir unos Juegos Olímpicos sin la Selección Española” porque se han “ganado el derecho a estar ganando el Eurobasket” y que los propios jugadores ya le han dicho que “es imposible” que eso ocurra.

“Los que tienen que trabajar en esto lo están haciendo bien y confío mucho en que nuestra Federación con su presidente, que tiene ganado un peso político importante a nivel internacional, pueda hacer bien su trabajo. Las autoridades que están por encima de la FEB también están en ello. Están las palabras tranquilizadores de Miguel Cardenal el otro día, que no admitía otra opción que disputarlos”, aseguró Scariolo.

El seleccionador reconoció que “hay un punto de preocupación” en la Selección por este conflicto, pero que ellos están “trabajando como si realmente no hubiese ninguna posibilidad” de que se produjera esta temida exclusión olímpica, teniendo en cuenta que “a veces las noticias se trasladan de una forma inadecuada, como pasó en este asunto”.

“No hay ninguna sanción que nos excluya de los Juegos y ha habido seguramente una interpretación un poquito más dramática de lo que realmente había pasado. Yo he hablado con todos los jugadores y todos dicen que es imposible que nos excluyan, que no estemos en una competición que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo”, reiteró.

En este sentido, defendió que la FEB “se ha ganado durante años de éxito deportivo, político, organizativo y comercial un respeto y una credibilidad”, añadiendo que le “tranquiliza que es un tema a dos voces”, con “FIBA por un lado y FEB por otro”. “No hay una gestión colectiva de un grupo de naciones que podría complicar las cosas. Me encuentro más tranquilo sabiendo que es una cuestión más particular entre ambas”, zanjó al respecto el seleccionador.

Respecto a la composición de la plantilla que disputará los Juegos Olímpicos, al italiano se le preguntó por los jugadores NBA y recordó que “el único que sigue compitiendo es Serge Ibaka, ya que todos los demás están de vacaciones”, caso de Marc Gasol, que lleva tres meses parado por su fractura en un pie.

“Marc está en una situación especial, está trabajando con mucha pasión y ganas para poder estar disponible y, obviamente, será una decisión de los médicos, suya y de su club. En esta situación somos más espectadores interesados que protagonistas. Por supuesto, ojalá pueda darnos su disponibilidad”, deseó, antes de explicar que “los que ya han terminado están trabajando” en su preparación física.

“Calderón, Rubio, Mirotic, Pau Gasol… Están todos ya pasando del descanso puro a la recuperación, cada uno trabajando algún puntito de debilidad o de necesidad individual de fortalecer determinados puntos de su cuerpo para prevenir o arreglar algo que se había deteriorado durante el año. En principio todos están bien y con muchas ganas. Para los Juegos Olímpicos no hay ninguna duda, ninguna duda sobre la disponilibidad de los jugadores, nunca”, se alegró Scariolo, quien ya anticipó que tendrá que tomar decisiones dolorosas para la conformación de la plantilla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda