El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez amplió su relación con el club rojiblanco hasta el final de la temporada 2020-2021, un año más que se suma a su contrato anterior, algo que le hace “muy feliz” ya que podrá “defender” la elástica colchonera durante más tiempo.
“Saúl Ñíguez ha ampliado su relación contractual con nuestro club hasta el 30 de junio de 2021. El canterano llegó a un acuerdo con la entidad para prolongar por una temporada más su vinculación y estampó su firma en su nuevo contrato”, informó el club.
Saúl, que llegó a la Academia en 2007, debutó con el primer equipo en el partido de Europa League frente al Besiktas en marzo de 2012. Posteriormente, fue cedido al Rayo Vallecano (2013-14) y regresó al Atlético, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo esta temporada con ocho goles, entre los que cabe destacar el que anotó al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions.
El jugador, que además fue incluido este martes en la lista previa de 25 convocados de España para la Eurocopa de Francia, se mostró “muy feliz por poder seguir defendiendo esta camiseta”.
A su vez, el director deportivo del club colchonero, José Luis Pérez Caminero, recalcó su “satisfacción” por el acuerdo alcanzando con un “excelente futbolista” formado en la cantera rojiblanca. “Refuerza nuestra apuesta por los jugadores de la casa. Está en un gran momento, pero aún crecerá muchísimo más porque tiene un enorme potencial”, aseguró el directivo en un comunicado.
Llegar a la Selección, lo más importante.- Saúl asegura que “para un jugador vestir la camiseta de su selección tiene que ser lo más importante” y que trabajará “para intentar estar en la Eurocopa” y “ayudar” así España, subrayando que ahora lo tiene que seguir haciendo en su club, que es donde ha conseguido el “premio” de ser convocado por Vicente del Bosque.
“Es un orgullo poder estar en la prelista. Trabajaré para intentar estar en la Eurocopa y ayudar a España. Para un jugador vestir la camiseta de su selección tiene que ser lo más importante, pero el premio de ir con la selección lo he conseguido en el Atlético de Madrid y ahora tengo que seguir trabajando en el club para luego ir con la selección”, afirma Saúl.
Además, el centrocampista señala que la renovación hasta 2021 “es el fruto a el trabajo diario. Ahora sólo queda seguir trabajando para ayudar al equipo y que vengan muchas más renovaciones”, apunta.
Por otro lado, el ilicitano manifiesta que el Atlético de Madrid ha realizado una “gran temporada en lo colectivo” y que en el aspecto “individual” ha tenido una “continuidad” que le ha ayudado “mucho a crecer”. “Sobre todo en lo colectivo ha sido un gran año. Hemos peleado en la liga hasta el último momento y hemos llegado a la final de la Champions. Y ahora estamos en una fase de preparación para intentar llegar de la mejor manera posible a la final”, recalca.
