El sindicado de Enfermería SATSE Segovia valora «positivamente» la política actual del Hospital General de Segovia, que ha optado por mejorar la duración de los contratos temporales de las enfermeras y enfermeros eventuales, favoreciendo la permanencia de estos profesionales en el centro, «evitando la fuga» de enfermeras a otras provincias y Comunidades Autónomas.
No obstante, destaca «la necesidad» de establecer mecanismos que respalden situaciones como la actual, donde la demanda asistencial es «muy elevada», llegándose a «abrir incluso los espacios que se crearon y habilitaron a raíz del COVID-19, como la UCI-2 y la zona de urgencias para patologías respiratorias», garantizando así la continuidad y eficiencia en la prestación de servicios de salud.
Desde SATSE se plantea «la creación» de una bolsa de enfermeras y enfermeros voluntarios para las unidades de hospitalización y servicios especiales como urgencias, UVI…, con el objeto de cubrir las ausencias o necesidades de asistencia ante «la sobresaturación» del Hospital, y que se utilizaría únicamente en el caso de que se hayan agotado todas las posibilidades de contratación, como «se encuentra» en el Hospital de Segovia, donde actualmente la bolsa de empleo en la categoría de enfermera/o se encuentra «agotada».
